Arquitectura de hardware de Windows Error (WHEA) proporciona una infraestructura común para el manejo de errores de hardware en las plataformas Windows. WHEA se destina a reducir el tiempo medio de recuperación de errores de hardware de muerte por los informes de errores y el sistema para reducir los accidentes relacionados con errores de hardware a través de la recuperación efectiva del sistema operativo error de hardware y vigilancia de la salud. WHEA permite al sistema operativo Windows para utilizar eficazmente los estándares de hardware actuales y futuras de error, como el procesador Machine Check Architecture (MCA) y PCI Express avance de informe de errores (ARE).
La aplicación inicial de WHEA se centra en los dispositivos de hardware de la plataforma, incluyendo el procesador, la memoria caché, y el sistema de interconexiones como PCI, PCI-X y PCI Express. errores de dispositivos periféricos permanecen bajo el control de sus respectivos controladores de dispositivo.
Como resultado, WHEA proporciona las siguientes ventajas:
Permite disponer de más datos de error amplio a estar disponible en un formato de registro de error estándar para determinar la causa raíz de los errores de hardware.
Proporciona mecanismos para recuperarse de los errores de hardware para evitar bugchecking el sistema cuando un error de hardware no es fatal.
Soporta el modo de usuario las aplicaciones de gestión de error y permite el control avanzado de la salud del equipo al reportar los errores de hardware a través de seguimiento de eventos para Windows (ETW) y proporcionando una API para la gestión y control de errores.
Es extensible, de modo que a medida que los proveedores de hardware añadir error de hardware nuevos y mejores mecanismos de información a sus dispositivos, WHEA permite al sistema operativo para dar cabida a los nuevos mecanismos con gracia.
0 comentarios:
Publicar un comentario