System Center Data Protection Manager
Protección de Datos continua para aplicaciones Microsoft y file servers, habilitando una rápida y efectiva recuperación Protección continua para aplicaciones y servidores Microsoft Recuperación sin pérdida de información para aplicaciones Integración con Exchange, SQL, Sharepoint y Servidores virtuales Recuperación con 1 click Recuperación rápida y confiable Ventanas de respaldo cortas Tiempos de recuperación bajos Recuperación por usuario final Monitoreo y reportes
Tecnología para distintas estrategias Integración con Disco y Cinta Políticas de protección de la información Proceso de respaldo con SLA Encriptación de la información mediante Media Encryption
System Center Configuration Manager
Traduce los datos de inventario en información, proporcionando informes enriquecidos que le ayudan a optimizar el uso de software y hardware e incluye una conexión "en vivo" para actualizar de forma dinámica sus conocimientos, basado en el cambio de las condiciones de activos.

System Center Operation Manager

Microsoft ® System Center Operations Manager 2007 es una solución de software diseñada para satisfacer la necesidad de servicio de supervisión end-to-end en el entorno de TI de la empresa. Operations Manager 2007 proporciona un entorno de supervisión fácil de usar que supervisa miles de servidores, aplicaciones y clientes para proporcionar una visión integral de la salud de la organización en un entorno de TI. Esta vista de la “salud” del servicio es clave para una respuesta rápida y ágil a los eventos que pueden afectar el funcionamiento normal del negocio y en última instancia cuestan un dinero a la empresa.

Operations Manager 2007: Proporciona administración de servicios to-end que son fáciles de personalizar y ampliar, mejorando los niveles de servicio en todo el entorno de TI. Incluye experiencia desde el servidor de Microsoft, cliente y equipos de aplicación, proporcionando los conocimientos y capacidades integradas para impulsar una mayor eficiencia. Automatiza las tareas rutinarias y redundantes y proporciona informes inteligentes y supervisión para ayudar a aumentar la eficiencia y permitir un mayor control del entorno de TI.

System Center Virtual Machine Manager

Cada vez más empresas recurren a la virtualización para consolidar y mejorar la administración de sus infraestructuras de TI. Aproveche las posibilidades del administrador de máquinas virtuales Microsoft System Center Virtual Machine Manager 2007 para cubrir sus necesidades y crear nuevas fuentes de ingresos para su negocio. Descubra cómo puede facilitar a sus clientes la asignación y administración de recursos físicos y virtuales de TI de un modo centralizado y eficaz.
Algunas de las características más importantes de System Center Virtual Machine Manager son:
Compatibilidad total para una consolidación rápida y confiable, y para volver a implementar recursos de servidores físicos infrautilizados como infraestructura virtual. Capacidad para colocar una carga de trabajo en el servidor host físico más apto para la tarea de un modo rápido e inteligente. Una biblioteca completa para la administración central de los elementos de los que se compone el centro de datos virtual.



Algunos acrónimos importantes para recordar cuando se está trabajando con servidores, virtualización y System Center, son los siguientes:

  • OSE – Operating System Environment. Se refiere específicamente al sistema operativo instalado en el servidor en una máquina de escritorio. Adicional a un OSE, puede existir un VOSE, que sería el mismo sistema operativo, pero instalado en una máquina virtual (Virtual Operating System Enviroment).
  • ML – Management License. Es la licencia de administración requerida para que se permita administrar un servidor. Cada aplicación de System Center tiene una ML específica, por lo que hay que tomar en cuenta que dependiendo de la aplicación, así se requerirá o no su respectiva ML.
  • CML – Client Management License. Es lo mismo que una ML, pero esta se asigna específicamente a máquinas de escritorio o dispositivos portables.
  • SMSE – Server Management Suite Enterprise. Esta suite de MLs, lo que permite es reducir costos y facilitar la administración. Hay que tener que claro que esta suite es básicamente un paquete de MLs, y que no incluye los productos de software requeridos para instalar o utilizar un servidor de administración. 
  • SA – Software Assurance. Seguro de Software que incluye varios beneficios, incluyendo la actualización a la última versión del software disponible en el mercado, dependiendo del tipo y cantidad de licencias cubiertas con el SA. Para algunos productos de System Center, el SA debe ser incluido.


¿Cuál es la definición de "administrar"?

"Administrar" un entorno de sistema operativo (OSE) significa solicitar o recibir datos acerca de, configurar o dar instrucciones al hardware o software asociado con el OSE, excepto para descubrir la presencia de un dispositivo.

¿Qué es un "OSE"?

Un entorno de sistema operativo, o "OSE", es todo o parte de una instancia de sistema operativo o la totalidad o parte de una virtual (o emulado) instancia de sistema operativo que permite la identidad equipo aparte (nombre del equipo principal o identificador único similar) o separar los derechos administrativos, y los casos de solicitudes, si las hubiere, configurado para ejecutarse en la instancia de sistema operativo o las partes señaladas anteriormente.Hay dos tipos de SO. Un OSE físico está configurado para ejecutar directamente en un sistema de hardware físico. Un OSE virtual está configurado para ejecutarse en un sistema de hardware virtual (o emular lo contrario). Un sistema de hardware físico puede tener uno o ambos de los siguientes: Un OSE física Uno o más SO virtuales

¿Qué es un dispositivo?

Un dispositivo puede ser un solo servidor, ordenador personal individual, estación de trabajo, equipo terminal de computadora de mano, buscapersonas, teléfono, asistente digital personal u otro dispositivo electrónico.


Cómo determinar si un OSE requiere una Management License

Si se administra un entorno de sistema operativo (OSE), debe asignar un ML en el dispositivo que esté ejecutando la OSE, con las siguientes excepciones:
  • Cualquier OS licenciado para ejecutar las instancias del software del servidor de administración.
  • Cualquier OS en el que están ejecutando no hay instancias de software.
  • Cualquier dispositivo funcionando solamente como dispositivo de la infraestructura de red (OSI capa 3 o más abajo). 
  • Sólo para el tiempo y la finalidad de que se está convirtiendo por System Center Virtual Machine Manager desde un OSE físico a un OSE virtual.
Cargas de trabajo de comprensión y licencias de System Center

Los Productos System Center están diseñados para administrar las cargas de trabajo, incluyendo el sistema operativo, sistema de archivos, servicios de red, servicios de seguridad y aplicaciones empresariales.
Las CML tienen sólo una edición, destinada a administrar cualquier carga de trabajo que se ejecuta en un cliente OSE. Las ML’s vienen en dos ediciones de la mayoría de los productos:

1. La estándar (por ejemplo, Configuration Manager 2007 Standard Server ML), destinada a la administración de cargas de trabajo básicas, incluyendo el sistema operativo, así como el almacenamiento de información (por ejemplo, archivos e impresión) y de redes.

2. Enterprise (por ejemplo, Configuration Manager 2007 Enterprise Server ML), destinada a la administración de cargas de trabajo avanzadas como la seguridad o aplicaciones como Microsoft Exchange Server.


Los clientes pueden determinar qué ML es necesaria según tres criterios:

1. Lo que se administra es un cliente o un servidor? Si se trata de un servidor OSE, se requiere un servidor ML. Si lo que se está administrando es un cliente, lo que se necesita es un CML.

2. Para la administración de servidores, ¿qué productos se están utilizando? Para el ML de servidor, todos los productos excepto System Center Essentials 2007 y Virtual Machine Manager 2007 tienen dos ediciones de la ML Server.

3. Qué es lo necesario para administrar las cargas de trabajo? Configuration Manager 2007, Operations Manager 2007 y Data Protection Manager 2007 tienen dos ediciones de servidor ML. La carga de trabajo que se administra determina qué edición es necesaria. Un estándar ML Server es suficiente para la administración de cargas de trabajo básicas incluyendo el sistema operativo, de almacenamiento (archivo e impresión) y el establecimiento de redes. Un ML de Enterprise Server es necesario para cualquier otra carga de trabajo y permite la administración de cualquier carga de trabajo del servidor o aplicación.


Para Operations Manager 2007 y Configuration Manager 2007, hay dos tipos de cliente ML: - OSE y usuario.

La elección del tipo de cliente ML debe basarse en si el cliente tiene más usuarios o más SO siendo administrados.
Si el cliente tiene más usuarios, debe licenciar por OSE. Por ejemplo, los clientes que tienen los trabajadores de cambio de uso compartido de equipos pueden tener más usuarios que SO.
Si el cliente ha conseguido más SO, deben licenciar por usuario. Por ejemplo, los clientes que tienen más de un dispositivo por empleado (portátiles y equipos de sobremesa) o están utilizando la virtualización para un número significativo de PC pueden tener más SO que usuarios. Los clientes que adquieran MLs de Configuration Manager u Operations Manager Client, con la adquisición de Core CAL o Enterprise CAL serán capaces de seguir los pertinentes términos de la licencia CAL (ya sea por el usuario o dispositivo). Tenga en cuenta que no se puede asignar licencias adquiridas mediante Core CAL o Enterprise CAL para administrar un servidor o un OSE de servidor.

 Servidores de Implementación (Características de Licenciamiento)






Microsoft System Center Essentials 2007 requiere una licencia de servidor para el servidor de administración y una licencia de administración ("ML") para cada entorno administrado de sistema operativo ("OSE"). Un ML Server es necesario para la administración de cada servidor OSE, y un ML de cliente se requiere para la administración de cada OSE que no sean del servidor.

Essentials 2007 es técnicamente limitada a la gestión de 30 SO de servidor basado en Windows y 500 SO de PC basado en Windows. El producto Essentials 2007 (y el producto de Essentials 2007 con SQL Server 2005 Technology) viene con la ML para administrar 10 SO de servidor y 50 SO de PC. MLs adicionales de Server pueden adquirirse como una sola licencia o en un 5-pack y MLs adicionales de cliente en un 5-pack o paquete de 20.


OVERVIEW DE LICENCIAMIENTO

Escenarios de Implementación

En este escenario, se licencian los mismos servidores, pero en lugar de adquirir un ML de cada aplicación para cada servidor administrado, se adquiere un SMSE para cada uno.
En este escenario, se nota que el costo total es mayor que si se licenciaran los productos por separado.
Recordar que en este escenario, no se están utilizando sistemas operativos virtuales.


En este escenario, lo que se está administrando son servidores o máquinas virtuales, por lo que la comparación se basa en la administración de servidores virtuales específicamente.
Aquí sí se puede notar el ahorro significativo en comparación a licenciar los productos por separado.
El ahorro se tanto en el Servidor de administración virtual (Virtual Machine Manager), como en los MLs de cada servidor administrado.
Es importante recalcar, que las licencias para los servidores de administración todavía se requieren adquirir por separado.
Además, recordar que las Suite Enterprise se limita a administrar 4 VOSE por licencia asignada a servidor, mientras las Suite Datacenter puede administrar ilimitados VOSE. Otra divergencia entre SMSE y SMSD es que la suite Datacenter se licencia por procesador con un mínimo de 2 procesadores por licencia.


 FAQ's

  • Puedo comprar dos ó más Servidores de Essential 2007? Sólo 1 Servidor de Essentials puede ser instalado por dominio
  • Qué acerca de ambientes No-Windows? Aunque 2/3 de las compañías de Mid-market no piensan que el soporte de ambientes heterogeneos es crítico para ellos, nosotros podemos monitorear plataformas como: Solaris, Linux, SCO, OpenBSD, Novell, Mac OS, HPUX entre otras, usando Management Packs de terceros. (OpsMgr 2007 and MOM 2005 Management packs can be used in Essentials 2007).
  • Puedo administrar computadoras en un workgroup? No, tienen que estar unidas a un dominio de Directorio Activo
  • Qué puedo administrar por defecto con Essentials 2007?: Windows Servers (AD, IIS, TS), Exchange 2003, SQL Server, SNMP Devices, Windows Client, Office,
  • Qué sobre oficinas remotas? Dependiento del ancho de banda Essentials puede realizar todas las tareas de gestión sobre las líneas del WAN, usando BITS 2.0 para optimizar el tráfico.
  • Cuáles parches de terceros están disponibles hoy?: Adobe, 1E, Citrix and HP
  • Essentials maneja Ambientes de Windows virtuales? Sí, y cada SO cuenta dentro del límite de 30/500 servidores/servers administrados
  • Si tengo Core ó Enterprise CAL, puedo usarlas como cliente ML? No, por el momento, necesitan adquirir licencias de Cliente y Servidor MLs
  • Si estoy corriendo un Trial de 90-días, puedo hacer upgrade a la versión completa Sí, en cualquier momento sólo tiene que ingresar el Product Key para convertir a la versión completa del producto. No es necesaria la re-instalación.
  • Qué pasa cuando alcanzo el límite 30/500? Los clientes pueden moverse a System Center Operations Manager y System Center Configuration Manager, habrá un whitepaper para migrar estos productos de disponibilidad general

0 comentarios:

Publicar un comentario