Un router es una computadora, al igual que cualquier otra computadora, ya que cuenta con muchos de los mismos componentes que un ordenador tales como .

CPU
RAM
ROM
Sistema operativo

Un router conecta múltiples redes. Esto significa que tiene varias interfaces, cada una de las cuales pertenece a una red IP diferente. Cuando un router recibe un paquete IP en una interfaz, determina qué interfaz usar para enviar el paquete hacia su destino. La interfaz que usa el router para enviar el paquete puede ser la red del destino final del paquete (la red con la dirección IP de destino de este paquete), o puede ser una red conectada a otro router que se usa para alcanzar la red de destino.

Photobucket

Photobucket


La principal responsabilidad de un router es dirigir los paquetes destinados a redes locales y remotas al:
*Determinar la mejor ruta para enviar paquetes
*Enviar paquetes hacia su destino

Photobucket


ROUTER CISCO 1800 Series

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Secuencia de Inicio de un ROUTER

  • El cargador genérico de bootstrap, que se encuentra en la ROM, se ejecuta en la tarjeta de la CPU. Un bootstrap es una operación simple por defecto para cargar instrucciones que a su vez hacen que se carguen otras instrucciones en la memoria, o provocan la entrada a otros modos de configuración.
  • El sistema operativo (Cisco IOS) se puede encontrar en uno de varios lugares. Se revela la ubicación en el campo de arranque del registro de configuración. Si el campo de arranque indica un Flash, o carga de red, comandos del sistema de arranque en el archivo de configuración indican la ubicación exacta de la imagen.
  • Se carga la imagen del sistema operativo. Cuando está cargado y funcionando, el sistema operativo ubica los componentes del hardware y software y muestra los resultados en la terminal de consola.

  • El archivo de configuración guardado en la NVRAM se carga en la memoria principal y se ejecuta línea por línea. Estos comandos de configuración inician procesos de enrutamiento, brindan direcciones para las interfaces, establecen las características de los medios, etc.
  • Si no existe ningún archivo de configuración válido en la NVRAM, el sistema operativo ejecuta una rutina de configuración inicial con preguntas denominada diálogo de configuración del sistema, también denominado diálogo de configuración inicial
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

0 comentarios:

Publicar un comentario